Rediseño de sitio web para consultora Lidera mujer

Premisa

Rediseñar el sitio web de la consultora Lidera Mujer considerando su identidad visual, laboral y comunicacional como ejes centrales del proceso de diseño. Esto en un periodo de tiempo acotado, lo que nos impulsó a buscar una solución que no perjudicara los aspectos estéticos ni de desarrollo. Para lograrlo, la tarea fue hacer converger un proceso de diseño ágil (considerando revisiones e iteraciones seguidas) con la factibilidad para armarlo a través de bloques de WordPress que no necesitaran demasiado tiempo en desarrollo.

Primer acercamiento

Como ejercicio previo al al proceso de diseño, cada miembro del equipo tuvo que crear su versión de lo que podría ser la estructura del sitio. El objetivo de esto era comprender cómo funcionan los bloques para poder pensar el diseño en base a la estructura de bloques, lo que facilitó las iteraciones con desarrollo, llegando al diseño final de manera más rápida y eficiente.

Desafío

Trabajando con la identidad

Si bien la consultora tiene una identidad visual, laboral y comunicacional definida, su sitio carecía de ella, mostrando una estética genérica que no cumplía la función de comunicar todo lo que necesitaban. Para comenzar el proceso de diseño nos basamos en el logo, sus colores y formas. Nos dimos cuenta que el movimiento de las figuras que lo componen forman “ondas”, y que al mirarse en su totalidad estas ondas forman puntos de apertura y de cierre. 

Era importante para el cliente desmarcarse de la idea de la clásica “mujer blanca de negocios” y mostrar conceptos como la interseccionalidad y lo colaborativo, lo que nos hizo pensar en transparencias y figuras que se entrelazaran unas con otras como referencia.

Desarrollo

Construcción a partir de bloques

Cada horizonte de información dentro del sitio se pensó para ser un bloque independiente. De esta forma, el traspaso entre diseño y desarrollo sería más fluido y eficiente, evitando gastar tiempo en elementos que retrasaran el proceso.

Creación de las figuras

Todos los destacados del sitio están armados en base a una combinación de tres figuras y tres colores que se entrelazan a través de transparencias, con lo cual se pueden generar infinitas combinaciones diferentes, sugiriendo así la interseccionalidad y lo colaborativo.

Lectura escalonada

Cada horizonte está pensado para conducir al siguiente a través de una lectura escalonada. Cada texto alineado a la izquierda tiene un texto alineado a la derecha que lo acompaña y anticipa al siguiente contenido. Generando así una continuidad en la lectura total de cada página.

Tipografía

La tipografía utilizada para los títulos y destacados se trata de “Trueno”, creada por Julieta Ulanovsky, diseñadora y tipógrafa argentina. La decisión de optar por una tipografía creada por una mujer latinoamericana no es casual, ya que creemos que es coherente con el mensaje que el cliente quiere entregar. 

Uso de imágenes

Si bien la idea inicial era no utilizar las clásicas imágenes de stock, nos vimos en la situación en que necesitábamos hacer uso de ellas para ciertas secciones. Por esto, la curatoría fue muy estricta para no caer en los estereotipos en los que no queríamos caer. Tomamos la decisión de pasar todas las imágenes por un filtro morado para estandarizarlas y quitarles protagonismo, dejándolas en segundo plano.

Entrega

El resultado de este proyecto es un sitio web que muestra la identidad visual, laboral y comunicacional del cliente tal como aspiraba en un principio. La nueva estética es coherente con cómo el cliente quiere mostrarse. Se trata de un sitio que entrega toda su información de manera clara y bien definida.

Por otro lado, la posibilidad de utilizar bloques para el armado del sitio le da la independencia al cliente de hacer los cambios que estime necesarios a futuro, quedando en control de sus propias decisiones.

¿Tienes dudas?

Contáctanos

hola@bloom-ux.com